Wilmar Barrios dice que de su molestia ya “todo está bien”

Wilmar Barrios

El centrocampista de la selección colombiana Wilmar Barrios destacó que el conjunto que dirige el portugués Carlos Queiroz va “paso a paso, creciendo” en la competición, después de un partido contra Argentina en el que todos tuvieron “punto altos”.

Destacado como una de las figuras del partido ante Argentina, en especial por el trabajo de marca sobre el astro argentino Lionel Messi, Barrios apuntó: “creo que en general todos tuvieron puntos altos, vamos paso a paso, vamos creciendo”.

“La idea es clara, no arriesgar a la hora de salir (los dos centrocampistas de marca). El plan estaba claro. Lo más importante es recuperarnos” para el partido del miércoles frente a Catar, subrayó.

Barrios y Mateus Uribe, del América de México, son jugadores que desde la parte defensiva siempre apoyan los ataques de los creativos y delanteros, una característica que puede, en ciertos momentos, dar espacio al rival.

“La seguridad siempre será en lo defensivo, de atrás hacia adelante. Teniendo jugadores para no perder la zona. (Ante Argentina) No podíamos dar ventajas y línea por línea estuvimos bien”, señaló el exBoca Juniors de Argentina.

No obstante, Barrios insistió que a pesar del destacado triunfo sobre Argentina, con goles de Róger Martínez y Duván Zapata, Colombia debe cerrar ese capítulo y concentrarse en Catar.

“Hace dos días jugamos un gran partido pero el día siguiente es pensando en Catar, que no es fácil, y el camino es largo. Sabemos que cometimos algunas fallas, pero tenemos tiempo para corregirlas”, apuntó.

Barrios afirmó este lunes que después del susto por una molestia sufrida en el partido ante Argentina “todo está bien” y se está “recuperando” para enfrentarse el miércoles a Catar, en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2019.

“Gracias a Dios todo está bien, nos estamos recuperando”, dijo Barrios en rueda de prensa en el Centro de Entrenamiento del club Palmeiras, antes de la primera práctica en Sao Paulo, sede del próximo partido frente Catar y después de la victoria por 2-0 sobre Argentina, en Salvador.

El jugador del ruso Zenit de Sao Petersburgo explicó sobre la molestia que sintió y dijo que fue cuando en giro todo el peso recayó sobre “la rodilla derecha”, pero una resonancia magnética practicada en Salvador antes de embarcar a Sao Paulo descartó una lesión.

EFE