Will Smith
Foto El Tiempo

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación en contra de la Secretaría del Espacio Público de Cartagena, luego de que el actor estadounidense Will Smith, realizara una donación de $100 millones para los vendedores ambulantes del Centro Histórico la ciudad, dinero del que hasta la fecha se desconoce su paradero.

Y es que la celebridad de Hollywood estuvo en Colombia en el 2018, fecha en que grabó algunas escenas de su película «Gemini Man» en la ciudad, por lo que muchos vendedores ambulantes no pudieron trabajar mientras se realizaba el rodaje, por lo que Smith decidió ayudarlos donando esta suma de dinero.

«Los vendedores dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente, por lo tanto la producción destinó una compensación por los días no laborados que tasaron entre 200 y 400 mil pesos por persona», dijo María del Pilar Rocha Pacheco, representante legal de la Veespú, veeduría del espacio público de Cartagena, y una de las demandantes en este caso.

En ese contexto, solo 26, de los 600 vendedores ambulantes de Cartagena recibieron una parte del este dinero que donó Will Smith. María del Pilar Rocha aseguró: «A unos les dieron 50 mil pesos y a los que mas suerte tuvieron les dieron 100 mil pesos».

Por esto, la Fiscalía adelanta las investigaciones por los presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio