Foto para ilustrar el archivo/Pixabay

Foto para ilustrar el archivo

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares, continúa actualizándose con nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso a los usuarios. Hace poco añadió la posibilidad de reproducir las notas de voz de forma consecutiva, y ahora la compañía lanza los vídeos en ventana flotante.

WhatsApp acaba de lanzar una de las características más pedidas por los usuarios del servicio: los videos PiP (Picture in Picture). Una función que permite al usuario visualizar cualquier vídeo compartido desde otros servicios, como Facebook, Instagram o YouTube, en una pequeña ventana flotante sin necesidad de tener que salir de la app.

El funcionamiento de los vídeos en ventana flotante es sencillo. A la hora de compartir o recibir un vídeo de una plataforma externa, tan solo hay que pulsar sobre el mismo y automáticamente se reproducirá en una ventana flotante dentro de la propia conversación de WhatsApp. Una opción que permite enviar mensajes a la vez que se reproduce el vídeo.

De la misma manera, la ventana flotante se puede mover y modificar en tamaño, además de poder reproducirlo en pantalla completa sin necesidad de salir de la propia aplicación de mensajería.

Como es lógico, si se sale de WhatsApp el vídeo dejará de reproducirse.

Para que los vídeos se puedan ver en una ventana flotante es totalmente necesario compartirlo desde la aplicación de origen a través del botón de ‘Compartir correspondiente’.

Si copia y pega el enlace del vídeo en el cajón de mensajes, no funcionará. Una característica que ya estaba disponible en los dispositivos iOS pero que llega por fin para todos los usuarios Android, que ahora podrán seguir navegando por el chat mientras disfrutan de un vídeo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.