Foto ilustrativa.

El País de España ha anunciado que es un hecho el bloqueo de cuentas de WahtsApp a jóvenes menores de 16 años en Europa y 13 años en otros países.

Según el diario español, el rumor de que Facebook iba a cancelar las cuentas de los menores en la aplicación WhatsApp empezó en 2018 como una decisión que se tomaría en el futuro, sin embargo, nadie pensó que fuera a llevarse a cabo tan rápido y al parecer llegará con la próxima actualización, la 2.19.222.

«Si se conoce a algún menor que use el servicio, se podrá reportar a una cuenta de correo electrónico específica para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrar esa cuenta», menciona el diario señalando el método por el cual se haría este bloqueo masivo, método conocido como «acusación directa de terceros».

El País también afirma que los que deben reportar a los menores que estén infringiendo la nueva ley de WhatsApp son sus padres y par ello tendrían que entregar documentos que certifiquen su paternidad (o tutoría en algunos casos) y que sean ellos los dueños de las líneas telefónicas, lo que abre un debate sobre el uso de información y aumento de bases de datos por parte de Facebook.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio