
Cortesía
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se encuentra en medio de la polémica en Alemania luego de habilitar su nueva función para enviar ‘stickers’, la cual ha sido aprovechada por los grupos de extrema derecha para crear packs con propaganda nazi y antisemita.
En este país europeo está prohibido utilizar símbolos relativos al nazismo como la esvástica o las runas de la SS, por este motivo se ha incrementado controversia luego de que el Foro Judío de Alemania para la Democracia y contra el Antisemitismo denunciara la creación de estas imágenes en la reconocida aplicación.
Con una publicación en Twitter el foro presento las figuras y pidió a la compañía que intervenga para eliminar y evitar el uso de estos ‘stickers’.
Por su parte un portavoz de WhatsApp condenó lo que está sucediendo argumentando que este tipo de imágenes son inaceptables por esto solicitó a todos los usuarios que denuncien este contenido ilegal para que la compañía pueda detectar a quienes lo usan y sean bloqueadas sus cuentas.
Kaum ermöglicht #WhatsApp Sticker zu erstellen und zu nutzen, fluten Rechtsextreme ihre Gruppenchats mit volksverhetzender NS-Symbolik (Hakenkreuze, SS-Runen, Hitler-Bilder uvm.) @WhatsApp, wie kann das verhindert werden? #Antisemitismus pic.twitter.com/JnrhqiDhJc
— Jüdisches Forum (@JFDA_eV) 15 de noviembre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios