¿Un ataque? La razón por la que WhatsApp, Facebook e Instagram no estarían funcionando

WhatsApp
Esta opción ya está disponible en otras herramientas de videollamadas como Zoom o Google Meet, pero hasta ahora no era posible hacerlo en WhatsApp. EFE/Archivo

Más de tres horas ajusta la caída de las redes sociales de Mark Zuckerberg, que son Facebook, Instagram y WhatsApp, y apenas ahora se comienzan a saber cuáles podrían ser los problemas de fondo, que las tienen sin funcionamiento.

El diario El País, de España, indicó que todo parece ser un problema con el DNS, que es el sistema de nombres de dominios en internet. Este daño, al parecer, es el que tiene las redes sociales sin poder funcionar.

Facebook, Whatsapp y las demás aplicaciones que cayeron coincidencialmente

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Lea también
Parlamento venezolano crea una comisión para trabajar con Senado colombiano

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente «tóxico» para las adolescentes, ya que «agrava» los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo «60 Minutes», la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se «alarmó» por las decisiones que se estaban tomando, en las que «los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas».

Lea también
EN FOTOS Y VIDEO: ¡Se los estaban comiendo las aves! Encontraron muertos a dos hombres en Copacabana

Para leer más noticias de ciencia y tecnología, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram