WhatsApp es una herramienta que ha hecho más fácil la comunicación entre unos y otros sin importar el lugar donde nos encontremos, pero, esta tecnología también ha traído problemas para las relaciones amorosas, que, además de ser a veces un “foco” de malos entendidos, puede llevar a una ruptura amorosa.
Un mensaje nuevo, un contacto desconocido o una imagen pueden ser detonantes para que muchas relaciones sentimentales comiencen una batalla y la terminen por separarse.
Aquí se exponen 5 consejos para que laspersonas no pongan en riesgo su relación sentimental a causa de WhatsApp:
1. La “última conexión” no se comparte.
Desde hace algunas versiones, la aplicación permite ocultar la “última conexión” a todos los contactos. De esta forma, no habrá necesidad de dar explicaciones sobre la última conexión a altas horas de la madrugada y se le evitará a la pareja que pase por un mal rato imaginando conversaciones y coqueteos con otras personas.
2. Evitar el “me dejó en azul”.
Muchas veces no podemos contestar porque estamos ocupados, pero, si abrimos una conversación, imediatamente el “doble chulito” se pondrá azul y quiere decir que el mensaje fue recibido y leído. Para evitar que esto pase si no podemos contestar, es mejor no abrir la conversación hasta que no tengamos tiempo para hacerlo.
3. Los archivos recibidos no deben ser guardados.
Es normal que en los grupos se hagan charlas y lleguen fotos, videos y de más. Pero debemos tener cuidado, porque en el momento que nuestra pareja los vea, estará fuera de contexto y podrá imaginarse lo peor. Por eso, si desactivamos la opción de autoguardar los archivos no tendremos qué estar pendientes de lo que debemos borrar.
4. Mantener un perfil.
Cambiar la foto constantemente puede dar indicios a los demás de la situación y las emociones que sentimos en elmomento. Elegir una foto y mantenerla, no provocará testimonios por parte de alguien, igual que el estado, debe ser genérico y atemporal.
5. Hay tiempo para todo. Si estamos en pareja ¡soltemos el celular!
Si estamos compartiendo con nuestra pareja, ¿para qué indisponer el momento chateando? No hay nada que dé más rabia que estar con cualquier persona, o peor aún, con el compañero sentimental y que no nos presten atención por estar pendientes de un chat.
Está claro que las recomendaciones no son para todas las parejas, pero es elemental que WhatsApp no se lleve el centro de atención de ambos, pues terminará por cortar la relación.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
