El árbitro inglés Howard Webb dirigirá el partido Schalke 04-Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugará el próximo miércoles día 26 en el estadio Gelsenkirchen, según anunció hoy la UEFA.

Foto EFE

Foto EFE

El otro encuentro que se jugará el miércoles y que enfrentará al Galatasaray turco y al Chelsea inglés, en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, lo arbitrará el madrileño Carlos Velasco Carballo, árbitro español seleccionado por la FIFA para participar en el próximo Mundial de Brasil 2014.

Webb, de 42 años, ya ha coincidido esta temporada con el Real Madrid al dirigir el partido que enfrentó al equipo blanco con el Juventus en Turín (2-2), en la cuarta jornada de Liga de Campeones, el 5 de noviembre del año pasado.

El árbitro inglés amonestó entonces a Pirlo y Bonucci por el Juventus, y a Modric y Varane por el Real Madrid.

También el año pasado Webb dirigió el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en las que el Real Madrid dijo adiós a la final, el 30 de abril en el Santiago Bernabéu, donde mostró cartulina amarilla a los madridistas Coentrao, Higuaín, Ramos y Khedira.

Hijo de árbitro y sargento de Policía antes de dedicarse al arbitraje, Webb tiene categoría de árbitro FIFA desde 2005. En 2010 dirigió la final de la Liga de Campeones que enfrentó al Bayern Múnich con el Inter y la final del Mundial de Sudáfrica de ese año, en el que España consiguió el título al derrotar a Holanda.

Incluido también en la relación de seleccionados para participar en el próximo Mundial de Brasil 2014, Webb pitó hace un año la semifinal de la última Copa Confederaciones que enfrentó a España e Italia.Madrid, 23 feb (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio