¡A la cárcel! Pretendían apropiarse de más de 2 mil millones de pesos destinados a la atención médica de los Wayuú
Imagen capturada de video

La Fiscalía General de la Nación solicitó cárcel para funcionarios de una Institución Prestadora de Salud (IPS) que atendía a la población indígena Wayuú de La Guajira.

Los hechos por los que dos funcionarios son investigados habrían sucedido durante la ejecución de un contrato suscrito con la Alcaldía de Manaure (La Guajira) en el 2015.

Sobre este caso la Fiscalía reveló que el gerente de la IPS y el revisor fiscal, «habrían incurrido en posibles actos de corrupción para apropiarse de 2.839 millones del referido contrato, cuyo costo alcanzó los 8.000 millones de pesos».

Según el ente investigador, el gerente habría girado 30 cheques, cada uno por 3.000 millones de pesos, los cuales presuntamente fueron cobrados por él mismo. «Hay indicios de que alimentos, adquiridos supuestamente por $900’000.000, no llegaron en su totalidad a las comunidades necesitadas. Asimismo, se conoció que los productos comprados fueron facturados con un sobrecosto de 50%», puntualizó la Fiscalía.

Los beneficiarios de servicio médico especializado serían 8 mil pero según la Fiscalía, «los médicos solo estuvieron en una ocasión con la población y atendieron a 1.621 personas. El contrato disponía visitas de valoración durante cinco meses».

También les habrían descubierto anomalías en la contratación de profesionales de la salud, «profesionales que fueron contratados por sueldos inferiores a $6’000.000. Sin embargo, fueron reportadas vinculaciones laborales hasta por $58’000.000», detalló la entidad.

Lea también: ¡A la cárcel! Pretendían apropiarse de más de 2 mil millones de pesos destinados a la atención médica de los Wayuú

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio