El jugador Stan Wawrinka de Suiza

El jugador Stan Wawrinka de Suiza en acción contra Horacio Zeballos de Argentina durante el quinto día del torneo de tenis Open de Miami en Key Biscayne, Miami, Florida, USA, 25 de marzo de 2017. EFE

El suizo Stan Wawrinka se estrenó este sábado con triunfo en el Masters 1.000 de Miami y dejó patente en su victoria ante el argentino Horacio Zeballos (6-3 y 6-4) su condición de primer cabeza de serie del torneo.

Wawrinkna había ganado ya en dos ocasiones al argentino, en el polvo ladrillo de Buenos Aires en 2012 y en Roland Garros un año después.

En una superficie dura como la de Miami, la diferencia entre el reciente finalista en Indian Wells, donde perdió con su compatriota Roger Federer, y el de Mar del Plata quedó aún más patente.

El número 3 del mundo, primer favorito por la ausencia por lesión de los dos primeros de la ATP, el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djkovic, sin embargo arrancó el partido con un susto en forma de dos bolas de rotura, aunque se rehizo, las solventó y se llevó el primer juego.

Superado el trance, no tuvo problemas para llevarse el primer parcial ante un Zeballos que se mostró firme y apenas cedió una opción de quiebre en el primer set, pero el suizo no la desaprovechó y se hizo con el parcial por 6-3.

El 75 de la ATP, que venía de ganar al portugués Gastao Elías en primera ronda, ya no inquietó al suizo en el segundo set y Wawrinka se lo metió en el bolsillo, y con él el partido, sin ceder una bola de rotura.

Wawrinka tendrá como rival en tercera ronda al vencedor del choque entre el español Feliciano López y el tunecino Malek Jaziri.

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio