Síguenos

Deporte

Wall Street sigue remontando y el Dow Jones sube un 0,52 % a la apertura

Publicado

el

Wall Street
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, en Estados Unidos. EFE/ Justin Lane/Archivo

Nueva York, 21 jul (EFE).- Wall Street continuaba este miércoles remontando el vuelo tras las fuertes pérdidas con las que abrió la semana y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,52 % a la apertura.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 179,75 puntos, hasta 34.691,56, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,40 % o 17,48 unidades, hasta 4.340,54.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un ligero 0,16 % o 23,16 enteros, hasta 14.522,04.

Wall Street iniciaba la sesión de este miércoles manteniendo la tendencia positiva del día anterior, cuando se recuperó parcialmente del claro retroceso del lunes, un día en el que el miedo al avance de la variante delta de la covid-19 causó las mayores pérdidas en meses.

Hoy, casi todos los sectores operaban en verde, liderados por las empresas de energía (2,07 %), que se beneficiaban del rebote del precio del petróleo.

Coca-Cola, tras presentar unos buenos resultados trimestrales y mejorar sus expectativas para el resto del año, encabezaba los treinta valores del Dow Jones con una subida del 2,38 %.

El gigante de los refrescos, cuyas ventas se habían desplomado el año pasado como consecuencia de la pandemia, vio cómo sus ingresos volvían a niveles de 2019 en el segundo trimestre.

También destacaban las ganancias de Boeing (2,21 %) o de Verizon (1,98 %), que hoy dio a conocer sus cuentas más recientes y superó las expectativas de los analistas, tanto en beneficios como en crecimiento de suscriptores a sus servicios de telefonía móvil.

Del otro lado, los mayores retrocesos eran para Amgen (-1,15 %) y Johnson & Johnson (-0,45 %), que se situaba en rojo a pesar de lograr unos resultados por encima de lo previsto.

Netflix, que presentó tras el cierre del martes unos resultados financieros en los que duplicó beneficios con respecto a hace un año, también decepcionaba y perdía a esta hora un 2,83 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 68,99 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.800,6 dólares la onza, el bono del tesoro a 10 años subía al 1,277 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,179.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad