Wall Street
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, en Estados Unidos. EFE/ Justin Lane/Archivo

Nueva York, 9 jul (EFE).- Wall Street abrió este viernes con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,91 % en un rebote desde las pérdidas de la víspera, provocadas por las dudas sobre la velocidad de la recuperación.

Un cuarto de hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 312,12 puntos, hasta 34.734,05; mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 0,58 % o 25,27 unidades, hasta 4.346,09.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba un ligero 0,10 % o 13,98 enteros, hasta 14.573,76.

El parqué neoyorquino rebotaba esta mañana y recuperaba parte de lo perdido en la víspera, cuando cundieron la preocupación por una ralentización del crecimiento en EE.UU. y la duda por la recuperación global de la covid-19.

La volatilidad se disparó tras conocerse un aumento semanal en el número de prestaciones por desempleo solicitadas en el país, y también por el incremento de contagios en algunas partes del mundo y lo que pueden suponer para las perspectivas del turismo.

«Hay un cóctel de corrientes cruzadas. Una parte dice que volvemos al crecimiento lento otra vez y que empieza ahora, y que no estamos teniendo un rebote vigoroso por la apertura o que si lo hemos tenido, la fiesta ha acabado», dijo Hani Redha, de PineBridge Investments.

Tras la bajada en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ayer hasta el 1,25 %, hoy el rebote llevaba a ese tipo hasta el 1,346 %.

Por sectores, todas las empresas operaban en verde encabezadas por las financieras (1,9 %), las de materiales básicos (1,55 %) e industriales (1,28 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban los avances de Goldman Sachs (2,28 %), Caterpillar (2,50 %) y Dow Inc (2,12 %).

Fuera de ese grupo, Carver Bancorp, el nuevo objetivo de los inversores coordinados por internet para aplastar las apuestas bajistas de los grandes fondos, subía más del 50 %.

Philip Morris subía un 1,75 % tras anunciar la compra de la farmacéutica británica Vectura, especializada en productos inhalados, para alimentar su estrategia de negocio «más allá de la nicotina».

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 74,07 dólares el barril, el oro progresaba a 1.804,80 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1863.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio