in

¡Temen recesión! Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un 0,76 %

El parqué neoyorquino encadena dos días de pérdidas

wall street
Foto de archivo. EFE/Justin Lane

Nueva York, 19 ene (EFE).- Wall Street cerró este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 0,76 %, como consecuencia del aumento de las preocupaciones entre los inversores por una posible recesión.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 252,4 puntos, hasta 33.044,56 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó también un 0,76 % o 30,01 enteros, hasta 3.898,85 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, cedió un 0,96 % o 104,74 unidades, hasta 10.852,27 enteros.

El parqué neoyorquino encadena dos días de pérdidas ante los renovados temores a que la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense pueda desembocar en una recesión, después de la racha de fuertes ganancias favorecidas por el sentimiento optimista de que la Fed comenzaría a desacelerar el ritmo de sus subidas de tipos de interés.

Lea también  VIDEO. FMI: Los disturbios y la parálisis política pesarán en la economía latinoamericana

Los datos sobre el mercado laboral de la semana pasada, conocidos hoy, siguen mostrando fortaleza a pesar de los masivos despidos anunciados por las grandes tecnológicas.

Esta fortaleza hace temer a los inversores que la Fed vea que todavía tiene margen para seguir subiendo los tipos, con el objetivo de enfriar la economía y seguir reduciendo la inflación.

Hoy, una de las gobernadoras del banco central estadounidense, Lael Brainard, aseguró que los tipos de interés necesitan mantenerse altos a pesar de que la inflación ha comenzado a moderarse.

“Incluso con la moderación reciente, la inflación sigue siendo alta y la política deberá ser lo suficientemente restrictiva durante algún tiempo para garantizar que la inflación regrese al 2% de manera sostenida», dijo Brainard en unas declaraciones recogidas por el canal CNBC.

Lea también  Meta redujo su beneficio un 41 % en 2022

Solo tres sectores terminaron la jornada en positivo, encabezados por el energético (1,11 %), mientras que las mayores pérdidas iban para el industrial (-2,08 %), el de bienes no esenciales (-1,69 %) y el financiero (-1,2 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones también destacaban las pérdidas con Home Depot (-3,96 %), 3M (-3,53 %) y American Express (-2,36 %), mientras que entre las que lograban terminar en terreno positivo destacaban UnitedHealth (1,71 %) y Chevron (1 %)

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 80,33 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro ascendía a 1.934,5 dólares la onza, el rendimiento del bono a diez años subía al 3,399 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,082.

Aquí más Noticias de Economía

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias