Apoyado en unos alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense, Wall Street celebró hoy por adelantado el día de la Independencia de este país en una sesión más corta de lo habitual en la que los inversores lograron sortear la inestabilidad en Egipto.

5424421w (Copiar)

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, borró sus pérdidas y cerró la jornada -que duró tres horas menos de lo normal- con un avance del 0,38 % ó 56,14 puntos, que sin embargo no fueron suficientes para recuperar la barrera de los 15.000 puntos al quedar en 14.988,55.

También borraron sus pérdidas el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, que acabaron con unas ganancias del 0,08 % y el 0,3 %, respectivamente.

Con esos números verdes en el bolsillo y el rapero Usher dando el campanazo de cierre en Wall Street, los inversores neoyorquinos se fueron a casa contentos para celebrar mañana el 4 de julio, una festividad que mantendrá cerrados los mercados de valores y materias primas de Nueva York.

Las ganancias se impusieron gracias a los 188.000 empleos que creó el sector privado estadounidense el mes pasado, más de lo previsto, y al descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, que elevaron las expectativas para el informe oficial de empleo que divulgará el viernes el Gobierno.

Así, Wall Street consiguió no dejarse arrastrar por el cierre bajista de las bolsas europeas ante la crisis política en Portugal, los datos peores de lo previsto sobre el sector manufacturero chino y la creciente tensión en Egipto, donde un asesor del presidente Mohamed Mursi hablaba ya de «golpe de Estado».

Esta jornada semifestiva apenas dejó noticias empresariales de relevancia y los inversores están centrados ya en la temporada de resultados empresariales que comenzará el lunes que viene con la difusión de las cuentas del gigante del aluminio Alcoa, que entretanto se dejó hoy el 1,15 %.

No pudo evitar el impacto de la crisis en Egipto el petróleo de Texas, que, ante el miedo a que los acontecimientos afecten al suministro mundial de crudo, subió con fuerza durante toda la jornada hasta superar los 101 dólares por barril por primera vez en más de un año. Nueva York, 3 jul (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio