wall street
Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones de Industriales progresaba un 0,28 %. EFE/Justin Lane/Archivo

Wall Street abrió este viernes en territorio positivo y encaminado a anotarse la mejor semana desde principios de noviembre debido a las expectativas de que pronto se apruebe un plan de estímulo que apoye a la economía de EE.UU.

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones de Industriales progresaba un 0,28 % o 85,96 puntos, hasta 31.141,82, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,24 % o 9,23 enteros, hasta 3.880,97.

NUEVOS EMPLEOS

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subía un ligero 0,10 % o 13,59 unidades, hasta 13.791,33 tras las fuertes alzas de la víspera.

El parqué neoyorquino asimilaba esta mañana el último informe del Departamento de Trabajo, que dio cuenta de una suma de 49.000 empleos en enero, ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas, y una caída de la tasa de desempleo al 6,3 %.

«En última instancia, el mercado bursátil anticipa una recuperación continuada de la economía y ha estado subiendo por el estímulo federal, que presumiblemente es la historia más importante», dijo Chris Zaccarelli, jefe de inversiones de Independent Advisor Alliance.

Wall Street selló el jueves dos récords, del S&P 500 y del Nasdaq, al centrarse en la tanda de resultados trimestrales y los datos económicos, dejando atrás el nerviosismo por el fenómeno GameStop, que parece haber perdido fuelle tras ser el protagonista de la semana pasada.

GameStop, líder de un grupo de acciones volátiles elegidas por pequeños inversores coordinados en internet para poner contra las cuerdas a los fondos bajistas, subía hoy un 30 % después de varios días de caída por las restricciones de las firmas de corretaje sin comisiones, que han ido levantándose.

LOS MAS COTIZADOS

Entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones, la mayor ganancia era para Johnson & Johnson (1,57%), que anoche solicitó al regulador de EE.UU. una autorización de urgencia de su vacuna anticovid, que a diferencia de las de Pfizer y Moderna es de una sola dosis.

También ascendían Nike (1,51 %), Dow Inc (1,46 %) y American Express (1,39 %), entre otras. Media decena de firmas caían, encabezadas por Microsoft (-0,51 %).

Por sectores, exceptuando el tecnológico, que bajaba un 0,23 %, el color predominante era el verde y el avance más notable para las empresas energéticas (1,44 %) y de materiales básicos (1,19 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 57,20 dólares el barril, el oro ascendía a 1.803,40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba hasta el 1,139 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2017. Nueva York, 5 feb (EFE)

Lea también: El déficit comercial de EE.UU. creció un 17,6 % en 2020

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio