Foto archivo WhatsApp

Archivo WhatsApp

La investigadora de seguridad, Natalie Silvanovich, descubrió un fallo en la aplicación de WhatsApp que era consecuencia de un desbordamiento de memoria que ocurría cuando el usuario recibía un paquete de Protocolo de Transporte en Tiempo Real (RTP) a través de una videollamada, lo que provocaba que el celular fallara.

Este error afectaba por igual a los usuarios de Android y de iOS, al ser los que utilizan el protocolo que generaba la falla, la cual no se presentaba durante las llamadas de WhatsApp web, ya que estas videollamadas utilizan otro tipo de protocolo.

De acuerdo con un vocero de la famosa aplicación de mensajería instantánea, la compañía continúa trabajando arduamente para proveer una aplicación segura y confiable, por lo que rápidamente se ocuparon en arreglar el ‘bug’.

Por otro lado la investigadora afirmó que el fallo fue reparado para los dispositivos Android el 28 de septiembre y el 3 de octubre para los dispositivos iOS, por lo que es recomendable actualizar WhatsApp para estar completamente protegidos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio