Jonás Ramos foto tomada de RCN Radio

Jonás Ramos
foto tomada de RCN Radio

El hecho se presentó en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, anonadados quedaron los habitantes del sector cuando empezaron a ver un “habitante de calle” con un cartel que buscaba crear conciencia sobre el feminicidio que se ha elevado en los últimos meses no solo en República Dominicana sino en todo el mundo.

Sucio, despeinado y oloroso, así anda este “loquito” cargando con su cartel que dice “Vuélvete loco por tu mujer, pero no la mates”, son palabras que han causado múltiples sentimientos y emociones en el sector que rechaza ciegamente la violencia contra la mujer.

Pero esto en realidad no es solo un mendigo, es una campaña que ha instaurado Jonás Ramos Báez, un actor de la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

Jonás Ramos Baéz. Cel.849-256-1581

Una publicación compartida por Jonas Ramos Baez. (@vuelvetelocoportumujer) el

El actor concedió una entrevista a RCN y explicó que el inicio de esta fuerte campaña se dió por las altas cifras de mujeres que son asesinadas por su pareja y que él aferrado a su religión le pidió a Dios que le permitiera hacer algo importante para generar conciencia en el mundo. “Yo le pedía a Dios que me ayudara a hacer algo, y así fue como se me ocurrió tomar una cartulina y una crayola. Escribí ‘Vuélvete loco por tu mujer, amándola, cuidandola, ayudándola, pero no lo mates’”, explicó Jonás.

Ramos explicó cuál era la reacción de la gente “Hombres y mujeres, sin acercarse mucho a mí, se quedaban sorprendidos viéndome gritar que amaramos a las mujeres. Yo fingía estar llamando a mi esposa y le decía: ‘Aló, amor, quería decirte que te amo’. Esto causó un impacto positivo porque comenzaron a grabarme con sus celulares”.

Esos vídeos se volvieron virales en redes sociales y han causado un gran impacto en República Dominicana, este personaje se ha convertido en un referente en varias manifestaciones que buscan dar solución a este gran problema.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio