
Angela Merkel. Foto: Instagram @bundeskanzlerin.
La canciller alemana Angela Merkel vuelve a estar en el ojo del huracán por sus temblores involuntarios. Esta vez también se dio en Berlín durante la posesión de la nueva ministra de justicia de Alemania.
Merkel ocupó la primera plana de los medios del mundo el pasado 18 de junio por sufrir unos notorios temblores involuntarios durante la visita del nuevo presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, situación que se volvió a presentar hoy, tan solo 10 días después, durante la ceremonia de posesión de Christine Lambrecht como la nueva ministra de justicia del país europeo.
Las cámaras captaron que Merkel volvía a moverse descontroladamente mientras estaba de pie frente a los periodistas en la mitad del evento. La primera vez que le sucedió los portavoces oficiales del gobierno alemán dijeron que había sido por deshidratación, debido a las altas temperaturas que resistió Angela durante su desfile con su par de Ucrania, pero esta vez uno de los integrantes de su staff le acercó un vaso de agua y ella lo rechazó. En los dos momentos que la política ha sufrido estos espasmos, se ve cómo ella mueve sus brazos de posición para intentar detenerlos y disimular la situación.
Por el momento, un portavoz de la canciller afirmó que Merkel se encuentra bien de salud y que irá a Japón para asistir a la cumbre del G 20 tal y como lo dice su agenda.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios