Minuto30.com.- Luego del receso por la disputa de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, vuelve la acción en la Copa Libertadores de América en la instancia de semifinales.
Cuatro equipos que nunca alzaron el trofeo, dos de ellos que acceden a esta llave por primera vez en su historia, se disputarán, en partidos de ida y vuelta, el pase a la ansiada definición.
Martes 22 de julio, 20:15 (hora local)
Nacional (PAR) vs. Defensor Sporting (URU)
Miércoles 23 de julio, 19:45 (hora local)
San Lorenzo (ARG) vs. Bolívar (BOL)
El conjunto paraguayo, motivado por su acceso a las semifinales por primera vez en sus seis participaciones en la competición, encara el encuentro con dos bajas casi seguras por lesión, las de los delanteros Fredy Bareiro y Julián Benítez. A pesar de eso, su andadura en la presente edición, en la que viene de eliminar a Arsenal de argentina, ofrece los argumentos necesarios para ilusionarse.
Defensor Sporting, por su parte, mantuvo el mismo plantel con el que alcanzó su mejor marca histórica en la Copa Libertadores, aunque no podrá contar con Emilio Zeballos y Ramón Arias por diferentes dolencias. Su eliminatoria reciente ante Atlético Nacional de Medellín, al que venció como visitante y como local, y su estilo práctico y eficiente de encarar los compromisos, alimenta los sueños de los uruguayos de llegar a la final.
Jugador a seguir
Nicolás Olivera (Defensor Sporting)
El centrocampista ofensivo uruguayo es uno de los dos máximos artilleros de la actual competición, con cinco tantos. El experimentado jugador de 36 años, uno de los ídolos de la afición, llega en buena forma y lleno de confianza luego de sus actuaciones y de los dos goles que le anotó a Atlético Nacional de Medellín en ambos partidos por los cuartos de final.
Números que hablan
31 años pasaron para que Nacional de Paraguay clasificara para las semifinales de la Copa Libertadores. Desde su debut en el certamen, en 1983, la Academia nunca había podido superar la segunda fase.
36 años debieron transcurrir para que Defensor Sporting lograra instalarse entre los cuatro mejores del torneo. Su estreno fue en 1977 y había logrado, en 2007 y 2009, alcanzar los cuartos de final.
“Estamos muy contentos por la forma que viene trabajando el plantel, conscientes de la gran responsabilidad que tenemos. Los jugadores están muy concentrados en el compromiso, y no creo que puedan desviarse por nada del mundo”.
Gustavo Morínigo, técnico de Nacional.
“El Mundial nos quitó el ritmo de competencia por lo que estuvimos haciendo varios amistosos. No vamos a cambiar mucho, creo que Nacional tampoco, excepto alguna inserción por alguna baja por lesión”.
Fernando Curutchet, entrenador de Defensor Sporting. FIFA
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
