Foto: @Corpereira

Tuvieron que pasar ocho años para que el Deportivo Pereira regresara a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, y lo hizo luego de jugar un año de ensueño, en el que su principal meta era llegar a la A, y por eso fue el campeón del primer torneo y ya nadie podrá igualarlo en la reclasificación, a falta de disputarse la segunda final.

Aunque el paso a la final del segundo torneo estaba en ‘veremos’ pues debía ganar por más goles que Cortuluá, en caso de que el segundo equipo ganara, con la victoria de los pereiranos se aseguraban el paso a la A, pues ya habían sido campeones y en reclasificación nadie podía superarlos.

Al final, Pereira goleó 0-5 en condición de visitante a Tigres y Cortuluá empató a tres con Quindío, por lo que la final del segundo torneo del año lo jugarán los ‘matecañas’.

Ahora, Deportivo Pereira espera terminar un año de ensueño, ganando la segunda final ante Boyacá Chicó, y regresar por lo alto a la primera categoría, donde ocupará el puesto que dejaron Atlético Huila y Unión Magdalena.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio