Cristian Eriksen jugará en el Brentford donde debrá utilizar un desfibrilador
Cristian Eriksen jugará en el Brentford donde debrá utilizar un desfibrilador

El danés Cristian Eriksen regresará a las canchas casi un año después de haber sufrido el infarto en medio del compromiso de su selección ante Finlandia en la pasada Eurocopa 2020, y ahora vestirá los colores del Bentford en la Premier League.

El volante ex Tottenham, Ajax e Inter de Milán fue operado el 18 de junio del año pasado donde se le colocó un Desfibrilador Automático Implantable (DAI) para normalizar el funcionamiento y los latidos del corazón, razón por la que podrá actuar en el fútbol inglés bajo supervisión médica y donde firmará contrato por seis meses.

En Italia, donde jugaba para la nerazzurri antes de caer desplomado en el terreno de juego, no es posible participar en competencias con este tipo de artefactos por reglamentación federativa por lo que imposibilitó su regreso al conjunto aurinegro.

¿Como funciona el DAI? Aparato que usa Eriksen para poder jugar

El desfibrilador que utiliza Cristian Eriksen se encarga de controlar el ritmo cardíaco y detectar una arritmia maligna de manera automáticamente por medio de estimulación o con una descarga eléctrica, la cual deberá supervisar inmediatamente un especialista.

También podría interesarte: ¡Que tristeza! Daniel Hernández salió llorando del terreno de juego tras lesionarse nuevamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio