Foto: @ANI_Colombia.

En las últimas horas se confirmó la fecha de inicio de operación del Ferrocarril del Pacífico que volverá a funcionar en el Valle del CAuca después de completar las adecuaciones de un tramo entre Yumbo y Buenaventura.

Según las autoridades, se busca que en la primera semana de febrero se comience la movilización de carga para reducción de costos en transporte que permita aportarle a la economía de esa región.

«Vamos a ejecutar los planes definidos para lograr el contrato de concesión. No obstante, hay retos difíciles en relación a inversión en materia férrea y minería ilegal por lo que solicitamos acompañamiento de las autoridades», aseguró en Blu Radio Otoniel García, gerente Ferrocarriles Del Pacífico, FDP.

Además, el funcionario aseguró que con el plan de recuperación trazado, inicialmente, se invertirán unos siete millones de dólares para alcanzar la sostenibilidad de la operación.

“En el corto plazo esperamos que la vía férrea del Pacífico esté en óptimas condiciones que permita la movilización de 50.000 toneladas de carga a mayo de 2020”, planteó el funcionario en el medio citado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio