Síguenos

Deporte

Vuelve el número uno, Rafael Nadal el mejor tenista del mundo

Publicado

el

dieta rafael nadal Copiar

Minuto30.com.- El español Rafael Nadal escribió otra página histórica al convertirse nuevamente en el Nº1 del mundo. Esta vez, venció al checo Tomas Berdych por 4-2 y abandono, en las semifinales del ATP 500 de Pekín, en China, de esta manera, destronará de la cima del ranking al serbio Novak Djokovic, que precisamente en la otra llave superó al francés Richard Gasquet.

Nadal el número uno del ATP. Foto archivo

Nadal el número uno del ATP. Foto archivo

El regreso del zurdo de Manacor al circuito ATP fue excelente, al punto de que logró 10 títulos y está a sólo uno de su récord personal, de 11, conseguido en 2005. Y tiene marca de 65-3, con el plus de que está invicto en cemento: 26-0. Ahora, volvió a lo más alto del ranking, luego de dejarlo el 27 de junio de 2011.

Cabe recordar que su primera vez en la cima fue en agosto de 2008, y por 46 semanas, mientras que desde junio de 2010 lo estuvo por 56, totalizando 102.

Al momento del retiro (producto de un dolor en la espalda de Berdych), era poco lo que se podía analizar del juego, más allá de que el español, a fuerza de intensidad, doblegó rápidamente a su rival, quebrándolo en dos oportunidades en su saque, contra una del checo.

Y, además, y más allá de los que pase en la definición en Pekín, en cada partido del Masters 1000 de Shanghai podrá seguir estirando diferencias, ya que mientras seguía inactivo, Djokovic se quedaba con el título.

En la otra semifinal, el serbio y todavía N°1 del mundo (lo será hasta que salga el nuevo ranking oficial) doblegó a Gasquet por 6-4 y 6-2, en una hora y 20 minutos. Nole remontó un quiebre de desventaja en la manga inicial y desde allí encarriló el partido, con sustento en un 70% de puntos ganados con el primer servicio.

El del domingo, entonces, será el 38° Nadal-Djokovic en el circuito. Sí, leyó bien: 38, la rivalidad más grande (más extensa, al menos) de la Era Abierta. El historial lo domina 22-15 el español. En 2013, se vieron las caras cuatro veces: el serbio ganó la primera (Monte Carlo), el mallorquín se quedó con las demás (Roland Garros, Montreal y US Open).

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad