Nairo Quintana del Movistar Team ,cuarto en la Clasficación General de la Vuelta a España 2012

Minuto30.com .- La segunda etapa de la Vuelta a España no tuvo muchas sorpresas; sin embargo para tres colombianos que quedaron entre los primeros treinta rindió sus frutos: Quintana: 4; Uran 24; Henao 28.

Nairo Quintana del Movistar Team ,cuarto en la Clasficación General de la Vuelta a España 2012

La etapa

La igualdad y sin un líder claro en la presente Vuelta fue la tónica general de esta segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, que transcurrió entre Pamplona y Viana sobre un recorrido de 181,4 kilómetros. El intenso calor volvió a acompañar a los corredores, aunque la lluvia hizo acto de presencia una media hora después de que empezara la prueba, que luego se hizo intermitente pero sin dar demasiados problemas.

La etapa comenzó con una escapada formada por Aramendía (Caja Rural), Chacón (Andalucía) e Ignatiev (Katusha). Sin embargo, el juez de la carrera vio una acción antirreglamentaria de Aramendía y Chacón se situó el primer líder de la clasificación de la montaña.

La diferencia de los fugados se fue haciendo inferior a 4 minutos y el Movistar era el que más controlaba los tiempos para no perder el liderato de Jonathan Castroviejo. Según iban pasando los kilómetros, la diferencia entre los tres de cabeza y el pelotón era menor.

El Movistar al completo era el encargado de tirar del pelotón, que no se dejaba intimidar por la diferencia de los escapados.

El Saxo Bank de Contador también se sumó a esa persecución de los escapados, que fueron neutralizados por el pelotón a10 kilómetros para llegar a la meta.

El pelotón, a los 8 kilómetros para el final de la etapa, seguía muy estirado, pero entonces Sergey Lagutin, del Vacansoleil, lanzó un ataque abriendo un pequeño hueco, pero que no duró demasiado.

A 2 kilómetros para el final de la etapa, quedaba todo por decidir, que finalmente fue para Degenkolb, del Argos-Shimano. Arrancó demasiado pronto Ben Swift del Sky y Degenkolb acabó rebasando a Allan Davis en la misma línea meta.

LLEGA LA MONTAÑA

La tercera etapa de mañana tendrá salida en las bodegas Faustino y con meta en al Alto de Arrate, en Eibar, de primera categoría, donde el pelotón afrontará la primera etapa de montaña.

Clasificación general

Los Colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao aparecen entre los primeros de la Vuelta a España.

Quintana del equipo Movistar aparece en el cuarto lugar acompañado por sus coequiperos

Uran se encuentra en el puesto 24 y Henao en el 28; ambos del equipo Sky.

Treinta primeros clasificados en la Vuelta a España


Con información de lavuelta.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio