Byron Guamá estrena la nueva camiseta de ganador de etapa, patrocinada por Movistar

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá de Movistar, ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia ¨Supérate¨, que se realizó entre Palmira y Dos Quebradas, Risaralda con 198 kilómetros de recorrido. El paisa Alejandro Ramírez del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, continúa como líder de la competencia.

Etapa larga, en su mayoría terreno llano, con una alta temperatura se vivió en relativa calma, tal vez pensando y guardándose para lo que vienes estos tres últimos días de carrera.

Al paso por Cartago, el grupo líder, comenzó acelerar el paso en busca de los fugitivos, de ahí en adelante el recorrido era en ascenso, en las goteras de Pereira, se dio la cacería y el lote llegó compacto al embalaje, el más rápido fue el ecuatoriano Byron Guamá, quien el año anterior, había ganado dos etapas en la Vuelta a Colombia.

Byron Guamá estrena la nueva camiseta de ganador de etapa, patrocinada por Movistar

La clasificación general no tuvo modificaciones, Alejandro Ramírez de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, mantiene la camiseta tricolor, el segundo lugar es para el cundinamarqués Fabio Montenegro de Formesan-Bogotá Humana-Pinturas Bler a 6 segundos y el tercero es el boyacense Flober Peña de Néctar de Cundinamarca a 22 segundos.
Este viernes se correrá la novena etapa entre Dos Quebradas-Chinchiná-Manizales sobre 119 kilómetros de recorrido, con cuatro premios de montaña, el último de primera categoría a pocos kilómetros de la meta.
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio