El Gobierno español participará con un avión cisterna, cuatro cazabombarderos F-18, una fragata F-100 -la Méndez Núñez, la más moderna de la Armada española por su sistema de combate Aegis-, el submarino Tramontana y un avión de vigilancia marítima en la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia, según ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras participar en París en la cumbre organizada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con 16 países más dispuestos a garantizar la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe a Gadafi el uso de aviones y helicópteros.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El primero de los cinco aviones que saldrán esta tarde desde la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Italia para incorporarse en la operación internacional que creará una zona de exclusión aérea en Libia ha despegado unos minutos después de las 18.10 horas.

Foto: EJÉRCITO DEL AIRE

Según han indicado a Europa Press fuentes el Ministerio de Defensa, el primero de los aparatos en salir ha sido el avión cisterna Boeing 707, en el que además de su tripulación, viajan los técnicos de mantenimiento de los aviones de combate F-18 que también participarán en esta misión.

En concreto, se trata de cuatro de estos aviones caza que, según ha explicado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizarán tareas de patrulla. Mientras el Boeing 707 despegaba, los cuatro F-18 se encontraban en pista terminando su abastecimiento de combustible para comenzar su trayecto.

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS)

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio