Convencido de que con la anulación de su elección como Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, solicitó aclaración de la sentencia y anunció que asumirá personalmente la defensa de sus derechos adquiridos.

En una intervención de casi 90 minutos, Rodríguez Becerra recordó que como ciudadano se presentó a un concurso de méritos en el que ocupó el primer puesto y que no es su responsabilidad ni tiene que responder por las fallas de terceros.

Además, el hoy Contralor señaló que a pesar de obtener la mejor calificación en las pruebas de conocimiento, de manera inexplicable, según su saber y entender, fue excluido de la lista de elegibles y que solo un fallo judicial lo incluyó en la lista definitiva.

Y explicó que al solicitar la aclaración no pretende permanecer en el cargo, sino que la sección Quinta del Consejo de Estado puntualice en que parte del proceso se presentaron los vicios de trámite, pues considera que no existe mérito para que se repita todo el proceso.

Al hacer un microbalance de los ocho meses de gestión al frente de la Contraloría, Rodriguez aseguró que logró la recuperación de más de 350 mil millones, se abrieron procesos fiscales por 4 billones de pesos y empezó en firme la recuperación de un número significativo de elefantes blancos en todo el país.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio