Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: EFE.

En las últimas horas el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que Belén de Bajirá y otros tres corregimientos sí votarán para Antioquia este 27 de octubre en las elecciones locales y regiones.

El pronunciamiento del mandatario departamental se dio después de que la Procuraduría le solicitó al registrador nacional, Juan Carlos Galindo Vacha, revocar la decisión que ordenó el traslado del censo electoral de los corregimientos de Belén de Bajirá, Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente, a los municipios de Mutatá y Turbo.

Lea también: Piden a la Registraduría revocar la inclusión de Belén de Bajirá en el censo electoral de Antioquia

«Corrió un rumor que recusaron al registrador, eso lo puede hacer cualquiera, yo recibí el 19 de septiembre una carta del señor registrador del estado civil, diciendo que él no acepta la recusación y que sigue el censo electoral, donde Belén de Bajirá está en Antioquia», aseguró Pérez Gutiérrez.

A comienzos de septiembre tras un debate en el Congreso de la República, el gobernador Pérez Gutiérrez planteó que por ahora el corregimiento de Belén de Bajirá sigue siendo antioqueño, y sus habitantes votarán por alcalde y concejales de Mutatá, y diputados y gobernador de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio