tarjetón - voto en blanco-elecciones-tarjetón electoral- Registraduría
Foto del tarjetón electoral: Registraduría.

El Juzgado Administrativo 59 de Bogotá, recibió para estudio una acción de tutela impuesta por Germán Calderón España, con la que busca que se elimine la casilla del voto en blanco del tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial que tendrá lugar el domingo 19 de junio.

Y es que pese a que desde la Registraduría manifestaron que para la segunda vuelta, el voto en blanco no tienen ninguna validez, todo parece indicar que a Calderón España esto no termina de convencerlo, pues busca que la casilla sea eliminada del todo.

Según manifestó el abogado, “El voto en blanco solamente es procedente para las elecciones de miembros de corporaciones públicas, gobernaciones, alcaldías o para la primera vuelta presidencial, sin contemplar en ninguna parte de la norma, la segunda vuelta presidencial”.

Además, Germán Calderón indicó que esta casilla distrae al elector, y con ella se cambia el sentido de la segunda vuelta presidencial, que es elegir al próximo presidente del país entre los dos candidatos que obtuvieron la mayor votación en la primera vuelta, en este caso, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio