voto en blanco

Colombia deberá elegir el próximo presidente de Colombia el domingo 19 de junio, y en el tarjetón aparecen los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, pero hay un tercer condimento que podría ser escogido, el voto en blanco.

Esta es una alternativa para los colombianos que consideren que no sienten afinidad por ninguno de los dos candidatos, sin embargo, quienes voten en blanco, prácticamente son personas que no tendrán voto en segunda vuelta.

Esto porque según el artículo 190 de la Constitución Política, el presidente será el candidato que en segunda vuelta obtenga el mayor número de votos, sin importar cuantos obtenga el voto en blanco.

En resumidas cuentas, puede ganar el voto en blanco y no se repiten las elecciones, el ganador siempre será uno de los candidatos, el primero con más votos.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Los paisas rechazan el voto en blanco

Ante este panorama, Minuto30 salió a conversar con los antioqueños sobre la medida, y la desestimaron de entrada, pues consideran que los colombianos deberían tener postura, y elegir uno de los dos candidatos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio