Voto en blanco sergio fajardo

En redes sociales comenzaron a circular unos mensajes de texto que estarían enviando de manera fraudulenta, y con el fin de que los colombianos se decanten por votar en blanco de cara al próximo 19 de junio, cuando se dispute la segunda vuelta presidencial.

En este mensaje específico se puede leer que la invitación la hace Sergio Fajardo, el cuál confirmó que es falsa y que por eso irá ante las autoridades, pues su campaña terminó el 29 de mayo, cuando no logró ni conseguir el millón de votos.

El mensaje dice: «Hola, soy Sergio Fajardo y te invito este próximo 19 de junio a VOTAR EN BLANCO para construir una política decente en Colombia». Este le estaría llegando a seguidores del partido Verde, aunque se desconoce la persona o grupo que se puso frente a esto.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Al voto en blanco le hacen el feo en Antioquia

Esta es una alternativa para los colombianos que consideren que no sienten afinidad por ninguno de los dos candidatos, sin embargo, quienes voten en blanco, prácticamente son personas que no tendrán voto en segunda vuelta.

Esto porque según el artículo 190 de la Constitución Política, el presidente será el candidato que en segunda vuelta obtenga el mayor número de votos, sin importar cuantos obtenga el voto en blanco.

En resumidas cuentas, puede ganar el voto en blanco y no se repiten las elecciones, el ganador siempre será uno de los candidatos, el primero con más votos.

Ante este panorama, Minuto30 salió a conversar con los antioqueños sobre la medida, y la desestimaron de entrada, pues consideran que los colombianos deberían tener postura, y elegir uno de los dos candidatos.

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio