in

171.543 personas votaron en las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo en Medellín

En las 16 comunas y los cinco corregimientos, los sufragantes decidieron en qué invertir el 5 % de los recursos públicos de Medellín

Cierre votaciones Presupuesto Participativo
Cierre votaciones Presupuesto Participativo.

Después de diez días de votaciones finalizaron las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo en las que 171.543 personas de las 16 comunas y los cinco corregimientos se unieron a este proceso por medio de la plataforma www.medellindecide.co.

En esta ocasión, se destaca la participación mayoritaria de las mujeres con 85.732 votos. Por su parte, 69.696 hombres priorizaron los proyectos para el beneficio de sus comunidades.

“Estamos felices por haber culminado un proceso más de priorización de Presupuesto Participativo. Tuvimos más de 400 movilizaciones para invitar a las personas a votar en las comunas y corregimientos, con unos resultados históricos entre los que resaltamos la participación de las mujeres”, indicó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío.

Lea también  [VIDEO] ¿Muy alzados? Dos conductores se fueron a los puños por La 70

La Alcaldía de Medellín celebra el incremento en el número de personas que decidieron en qué se invertirá el 5 % de los recursos públicos de la ciudad. En el año 2021 fueron 140.229 votantes quienes priorizaron los planes y proyectos para mejorar la calidad de vida en los territorios.

Por su parte Juan Mauricio Zapata, habitante de la comuna 16, destacó los diferentes proyectos que son de interés social para su territorio: «Votamos por el Presupuesto Participativo, había muchas opciones y votamos por la que más le convenía y la que mejor creíamos era para nuestra comunidad; esto nos ayuda a construir la Medellín Futuro que todos soñamos».

Este es el resultado de las actividades de movilización entre las que se destacan las caravanas artísticas, las tomas pedagógicas en centros educativos, el “bus de la participación”, los puntos físicos de votación, los convites, los puntos del adulto mayor, los puntos Ser Capaz y el perifoneo. Fue un proceso transparente que cumplió con todas las garantías y que ratifica que la Medellín Futuro se construye con la gente.

Lea también  A un taxista de Medellín le pillaron 'perico' encaletado y lo mandaron a la cárcel

Los resultados en cuanto a número de votos válidos por comuna se darán a conocer este lunes 3 de octubre.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias