Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas se conoció que la atleta antioqueña Caterine Ibargüen tendría aspiraciones de dar un importante ‘salto en su carrera’ y sería uno hacia el mundo de la política, ya que aspiraría a una curul en el Senado de la República.

Así se dio a conocer después de que la antioqueña volviera al país, ya que se encontraba en el exterior, y en El Tiempo se planteó que Ibargüen tendría entre sus aspiraciones personales llegar al Congreso de la República.

Según el citado medio, la antioqueña ha tenido esa idea entre sus planes desde hace un tiempo atrás y lo estaría viendo muy cerca ya que en 2021 se retiraría del deporte, tal y como ella lo había planteado recientemente.

Además, se aseguró que esta aspiración política estaría respaldada por Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y posible candidato a la Presidencia, con quien Ibargüen tiene una muy cercana relación desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

Lea también: ‘Superman’ López dio pistas sobre su futuro deportivo

Aunque esta posible candidatura no está confirmada, la deportista antioqueña al parecer sería una de las fuertes de Char para atraer votos, debido a su popularidad como doble medallista olímpica, por lo que habría decisiones de fondo el próximo año.

Ibargüen había planteado que en 2020 se retiraría después de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero esta decisión se tuvo que ver aplazada debido a la pandemia del coronavirus que hizo aplazar esta importante cita deportiva mundial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio