Todo parece indicar que volvió la seguridad a la portería de Atlético Nacional, luego del debut del guardameta paraguayo Santiago ‘Kiki’ Rojas.
El nuevo portero verdolaga se mostró seguro debajo de los tres palos, con buena idea de juego, muy claro y concentrado, en una posición en la que un error, prácticamente, es gol.
En los remates que logró hacer Águilas Doradas estuvo bien posicionado y sobre todo tranquilo y seguro, logrando controlar los balones sin dar rebotes, clave para darle seguridad a su línea defensiva.
Otro de los aspectos relevantes del ‘Kili’ fue su muy buen saque. En varios de los pasajes, al guardameta se le vio dándole salida al equipo desde su área con saques largos y precisos que dejaba a los delanteros con muy buenas opciones en el ataque.
El portero paraguayo llegó para reforzar el equipo de arqueros, luego de la salida del verde paisa de Kevin Mier que se fue al fútbol mexicano.
En ese sentido, el ‘Rey de copas’ quedó con Luis Marquínez y Harlen Chipi Chipi Castillo, el primero, guardameta fijo de la selección Colombia sub 23, permanentemente convocado, por lo que su ausencia es notable.
Finalmente Harlen Castillo, después de la salida de Mier se creyó que se quedaría con la titular, se ha mostrado inseguro, errático con los pies y se ha visto comprometido con varios de los goles que ha recibido el verde paisa en el inicio de la Liga BetPlay I-2024.
Santiago ‘Kili’ Rojas brilló en medio de un partido exigente. Águilas Doradas fue un buen examen en el debut del portero paraguayo.
Más noticias de Atlético Nacional