Foto tomada del video

El volcán Rincón de la Vieja, en el norte de Costa Rica, explotó una «potente» erupción sin que se registren afectaciones, de acuerdo con la información de las autoridades.

«El volcán Rincón de la Vieja ha hecho una erupción potente», dijo en un video Cyrill Müller, vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional (UNA). Y agregó: «La pluma compuesta de vapor de agua y material volcánico alcanzó una altura de 3.000 metros sobre el nivel del cráter».

El volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica ha hecho erupción la tarde del jueves con una columna de gases, ceniza y agua que se elevó a más de 3.000 metros de altura, ha reportado la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

El Rincón de la Vieja está dentro del parque nacional del mismo nombre, ubicado en la provincia de Guanacaste, a 170 kilómetros al noroeste de San José, la capital del país.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio