Fotos: Tomadas de video

El Servicio Geológico Colombiano -SGC-, acaba de informar que hace seguimiento permanente de la actividad volcánica, que se registra en el Nevado del Ruiz.

De acuerdo con la información oficial, durante el fin de semana y este lunes festivo, el volcán Nevado del Ruiz ha presentado varias emisiones de ceniza.

Según se informó éstas están asociadas a señales sísmicas relacionadas con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos.

Este fenómeno que se ha podido confirmar gracias a las cámaras instaladas alrededor del volcán, los reportes de habitantes en el área de influencia volcánica, y al personal del Parque Nacional Natural Los Nevados.

La emisión de ceniza registrada hoy es la que más se ha destacado por ser una de las de mayor altura presentada durante los últimos días, y también debido a las excelentes condiciones atmosféricas, que permitieron que fuera visible desde varios municipios de Caldas, Tolima y Risaralda.

La altura de la columna, con dispersión hacia el suroccidente, fue de 2700 metros, es decir casi tres kilómetros.

Sin embargo, este tipo de fenómenos está considerado dentro del nivel de actividad amarillo en que se encuentra el Volcán Nevado del Ruiz desde 2012 y no se descarta que el volcán continúe emitiendo gases y ceniza.

El SGC informó que sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando los cambios que se puedan presentar.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio