Foto: @FuerzaAereaCol

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, los sismos fueron de baja energía y continúan localizados principalmente en el sector nororiental del volcán, a una distancia máxima de 4 km desde el cráter Arenas. También se presentó sismicidad en el cráter, aunque en menor proporción. Las profundidades oscilaron entre 1 y 5 km.

Desde las 9:00 a.m. de ayer (6 de junio) hasta la mañana de este miércoles, 7 de junio, la actividad sísmica relacionada con fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico aumentó en el número de sismos y disminuyó levemente en la energía sísmica liberada, en relación al día anterior (5 de junio), detalló el instituto en su último boletín.

Con relación a la sismicidad asociada al movimiento de fluidos en el interior de los conductos volcánicos, esta disminuyó en el número de sismos y mostró niveles similares de energía sísmica, en comparación al 5 de junio.

De otro lado, «continuaron las variaciones en la desgasificación de dióxido de azufre y la salida de vapor de agua y ceniza desde el cráter a la atmósfera».

Mientras que la altura máxima observada de la columna de gases y vapor disminuyó, fue de 300 m medidos desde la cima del volcán y la dirección preferencial de dispersión se mantuvo hacia el noroccidente del edificio volcánico.

La actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable y su nivel continua en Naranja.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio