Foto: @FuerzaAereaCol

En el último boletín el Servicio Geológico Colombiano (SGC) anunció que el 2 de mayo y en lo que va del día de hoy, (3 de mayo) continúa el predominio de la actividad sísmica relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos, la cual presenta un comportamiento similar en cuanto a número de sismos y un leve incremento en la energía sísmica respecto al día anterior (1 de mayo).

La entidad recalcó que «la sismicidad estuvo localizada principalmente en el sector suroriental y suroccidental del volcán, a distancias entre 2 y 3 km a partir del cráter Arenas, respectivamente». Mientas que las profundidades de los sismos oscilaron entre 2 y 4 km. «La magnitud máxima fue de 1,2, correspondiente al sismo registrado a las 12:01 a.m., localizado aproximadamente a 2 km al sursuroriente del cráter Arenas, y a 4 km de profundidad», detalló el SGC.

En las últimas horas continúa la desgasificación de dióxido de azufre a la atmósfera y la salida de vapor de agua desde el cráter, de acuerdo con el boletín.

El SGC recalcó que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio