Foto tomada de El Servicio Geológico Colombiano.

En el último boletín el Servicio Geológico Colombiano (SGC) anunció que ayer, 27 de abril, la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico disminuyó respecto al día anterior (26 de abril). Los sismos se localizaron en los sectores noroccidental, nororiental, oriental y sur del volcán, a profundidades entre 1 y 6 km.

Además, anunció que la magnitud máxima fue de 0,4 correspondiente al sismo de las 04:44 a.m., localizado a unos 5 km al noroccidente del cráter y a 5 km de profundidad.

El instituto destaca la emisión de ceniza asociada a la señal sísmica registrada ayer a las 08:37 a.m., de la cual, algunas horas después, se recibió reporte de caída de ceniza en la ciudad de Manizales. Este viernes (28 de abril) la emisión de ceniza de las 08:06 a.m., que pudo ser confirmada por los habitantes de Manizales gracias a las excelentes condiciones
atmosféricas en las primeras horas de la mañana.

Mientras que la altura de la columna de gases y ceniza fue 1800 m y su dispersión hacia el noroccidente. De otro lado, continúan la desgasificación de dióxido de azufre a la atmósfera y la salida de vapor de agua en el volcán.

El SGC recalcó que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable y su nivel continua en naranja.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio