Foto: Gobernación de Antioquia

Durante este fin de semana, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó Arboletes, municipio de Urabá, con el fin de llevar a cabo el acto por el cual la Gobernación tomó posesión de los predios que albergan el Volcán de Lodo, los cuales pasan de propiedad privada a dominio público, para configurar el Parque Geológico, Natural, Ambiental, Cultural y Turístico Volcán de Lodo – Arboletes.

En su intervención, el mandatario aseguró que el volcán será protegido, pues la erosión con el mar ha hecho que esté a punto de desaparecer. Hay que recordar que el volcán de lodo se encuentra en una zona costera de alto aprovechamiento del turismo de sol y playa y cercano a los desarrollos del turismo de naturaleza que ofrece la geografía urabaense.

Allí se desarrollan actividades relacionadas con el turismo de bienestar; cuya oferta está destinada al mejoramiento de la salud, a partir de recursos naturales con propiedades curativas para recuperar la buena condición física. Ejemplo: uso de aguas termales, barros y lodos para tratamientos preventivos y curativos.

En materia de infraestructura el Parque contará entre otras con: zonas acceso y señalización turística del entorno, bulevar gastronómico y de artesanías típicas, obras de paisajismo y ornamentación, baterías sanitarias, zona de duchas, de Spa, juegos infantiles, salón de reuniones y zona de parqueaderos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio