Volcán Cerro Machín aumenta su actividad sísmica

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) advirtió que se ha registrado un aumento en la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del volcán, en el sector del domo principal.

Desde las 2:25 a. m. de este sábado, 23 de marzo de 2024, se ha venido registrando más de 150 sismos, dos de estos con magnitudes de 4,2 y 4,0, los cuales fueron reportados como sentidos por habitantes en las áreas de influencia volcánica, detalló el SGC en las últimas horas.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

Estos dos sismos corresponden a las de magnitudes máximas registradas hasta el momento, de acuerdo con el comunicado del Servicio Geológico Colombiano.

Le puede interesar: Extraditable solicitada por Perú, fue capturada por usar personas para enviar cocaína a Europa

Los sismo estuvieron localizados en los sectores occidental y sur del domo principal, a profundidades de 3 km y 4 km, respectivamente.

Desde diciembre del 2022 no se registraba un incremento sísmico con magnitudes mayores a 4,0.

Es importante tener en cuenta, que los incrementos en la actividad asociada a fracturamiento de roca al interior del volcán y los sismos sentidos están contemplados dentro del estado de alerta Amarilla en el que se encuentra actualmente el volcán.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio