Minuto30.com -. El alcalde de Fortul, Arauca, Jorge Enrique Muñoz Calvo, hizo un llamado a las personas que secuestraron a su hija Nohora Muñoz desde este jueves, para que respeten la vida de la menor.

Estudiantes de primaria y bachillerato del Colegio Alejandro Humboldt de Fortul, Arauca, donde estudia la menor marcharán en las próximas horas por las calles del municipio para rechazar el secuestro de Nohora Carolina Muñoz, quien además ejercía el cargo de personera de la institución.

Todos los compañeros están compungidos por el hecho y elaboran las pancartas con las que van a exigir la libertad inmediata de la niña de 10 años, que cursa quinto grado de primaria.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, calificó como un acto de lesa humanidad el secuestro de la hija de diez años de edad del alcalde de Fortul, Arauca, Jorge Enrique Muñoz, en hechos cometidos el jueves.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, también rechazó el secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz de 10 años de edad: «Con ese acto deplorable los secuestradores han violado los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, el trato humano digno, el reconocimiento de su personalidad jurídica, la identidad y la vida familiar de Nohora Valentina».

Horas antes el Presidente Santos también declaró como una infamia el hecho “No sé cual es el motivo, no sé quien la tiene, pero lo que les quiero decir a esos bandidos, porque llevarse una niña es un acto de cobardía, es que los vamos a perseguir a donde estén y vamos a recuperar a esa niña a como dé lugar”, aseguró el jefe de Estado

Los hechos

La hija del alcalde, Nohora Muñoz Gutiérrez, tiene 10 años y fue secuestrada en el momento en que se dirigía con su madre a la institución educativa Alejandro Humboldt. Fueron abordadas por sujetos armados que las obligaron a subirse en el vehículo en el que se movilizaban.

Minutos más tarde los raptores abandonaron en la carretera a la madre de la menor, Pilar Gutiérrez, y emprendieron la huida sin conocerse el rumbo.

Las autoridades realizan fuertes operativos para dar con el paradero de la niña, en una busqueda intensiva y barriendo cada centímetro del sector para dar con pistas que lleven a la liberación en el menor tiempo posible de la menor plagiada.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ofreció 100 millones de pesos de recompensa por información que conduzca al rescate de la niña, hija del alcalde de Fortul, Arauca.

Asimismo, el director Antisecuestro de la Policía, general Humberto Guatibonza, informó que, según las primeras investigaciones, el secuestro de la menor fue realizado por la delincuencia común, pero no descarta que la guerrilla esté detrás de este acto.

Luciana Duque | Minuto30.com

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio