in

Estos son los ocho voceros de paramilitares de la Sierra Nevada para posibles diálogos

El listado lo encabeza Fredy Castillo Carrillo, quien fue capturado en España en 2022 y había negado pertenecer al grupo armado

Estos son los ocho voceros de paramilitares de la Sierra Nevada para posibles diálogos
Grupos armados declaran objetivo militar a alcaldes bajo un intento de limpieza social

Aunque siguen vigentes sus órdenes de captura, la Presidencia de la República publicó el listado de los ocho voceros de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada -ACSN-, ante posibles diálogos con el gobierno.

El anuncio se dio a través de la resolución 002 del 11 de enero de 2023, y la lista la encabeza Fredy Castillo Carrillo, alias ‘Pinocho’, quien hizo parte del grupo paramilitar Bloque Resistencia Tayrona, y fue extraditado a Estados Unidos en 2008,, donde pagó una condena de cuatro años por narcotráfico.

Al regresar a Colombia volvió a vivir a la Sierra Nevada, donde es reconocido como un líder social, que asoció a más de 40 juntas de acción comunal y en enero de 2022 fue capturado en España como presunto cabecilla de ‘Los Pachenca’ o Autodefensas Conquistadores de la Sierra, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

El segundo en la lista es el hermano del antes mencionado, Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias ‘Muñeca’, quien aparece en el cartel de los más buscados de Santa Marta, junto a otro de los ocho voceros, José Luis Pérez Villanueva, alias ‘Cholo’.

Lea también  Niño de tres años al borde de la muerte por una bala perdida en la cara: dicen que fue la Policía

En el listado también están los antiguos comandantes de ese grupo armado, que actualmente presos en la cárcel Tramacúa de Valledupar; Jhon Rafael Salazar Salcedo ‘Flash’, capturado en mayo de 2019, como segundo al mando, y Norberto Quiroga Poveda, alias ‘5 – 5’, quien en junio de 2019 cambió el nombre de Los Pachenga a Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, pero fue capturado en 2020.

Hernán Giraldo Serna , quien está en una cárcel de Itagüí, acusado de haber abusado de menores de 14 años, después de haber pagado 13 años de cárcel en Estados Unidos.

Lea también  [VIDEO] Más capturas por pendones con mensaje de la AGC

Y por último César Gustavo Becerra Gómez, Eduar Castaño Morales y Santiago Rafael Pertuz Caballero, de quienes no se tiene información previa.

ofi23-00004277-gfpuresoluciขn-002-del-11-de-enero-de-2023-1673976561974

Para más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias