El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario electo de Francia, François Hollande, confirmaron hoy su presencia en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, en junio venidero.

El vocero de la presidencia brasileña, Thomas Traumann, indicó hoy a la prensa que la presidenta Dilma Rousseff llamó por teléfono a Putin para felicitarlo por la toma de posesión del mando, ocurrida el lunes pasado.

Asimismo, prosiguió, la mandataria llamó también a Hollande para felicitarlo por la victoria en las elecciones generales franceses, efectuadas el domingo pasado. El presidente electo tomará posesión el miércoles de la próxima semana.

Rousseff y Hollande hablaron unos 15 minutos y entre otros asuntos, abordaron la coordinación de posiciones comunes entre los dos países en la próxima Cumbre del G-20 (los principales economías del mundo), que se desarrollará en Los Cabos, México, el 18 y 19 de junio venidero, apuntó Traumann.

Adelantó que tanto Hollande como Putín ratificaron a Rousseff su asistencia a la Río+20, que se efectuará en Río de Janeiro, del 20 al 22 de junio. Brasilia, 9 may (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio