Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

[Video] Tres viviendas afectadas por la creciente súbita de la quebrada La Iguaná en Medellín

11 viviendas más tuvieron que ser evacuadas.

Publicado por: Minuto30.com

[Video] Tres viviendas afectadas por la creciente súbita de la quebrada La Iguaná en Medellín
Foto tomada para ilustrar: @DAGRDMedellin

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, – DAGRD -, reportó que desde las 9 de la noche del miércoles 6 de abril se registró la creciente súbita de varias quebradas en la ciudad, entre ellas La Iguaná.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Se registró un evento de precipitación de alta intensidad sobre Robledo y San Cristóbal y de moderada intensidad en algunos sectores de la ciudad. Se reportaron las crecientes súbitas de las quebradas La Iguaná, La Corcovada, La Honda y La Madera. Invitamos a hacer el reporte de todas las emergencias en la línea única 123”, indicó el subdirector de manejo de desastres del Dagrd, Carlos Muñoz.

20 Bomberos voluntarios de Medellín, recorrieron las zonas mayormente afectadas por la creciente y en el sector El Pesebre, reportaron daños estructurales en dos de las viviendas, afectaciones en una más y pérdida de enseres. Las alerta temprana permitió que fueron evacuadas aproximadamente 11 viviendas preventivamente en esa zona y así evitar una tragedia mayor.

Según la información oficial, las demás crecientes no generaron afectaciones.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.