El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados informó que para este puente de festividades religiosas en el país, del 30 de octubre al 1 de noviembre, se habilitaron una gran variedad de destinos para los colombianos. Las autoridades turísticas y de Policía realizaron algunas recomendaciones.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, informó que para este puente festivo, llamado de ‘Todos los Santos’, las caravanas ‘Vive Colombia’ ofrecerán 13 rutas turísticas en varias partes del país.

Una gran variedad de destinos para pasar la festividad religiosa del fin de semana -del 30 de octubre al 1° de noviembre- encontrarán los colombianos.

“Para este puente se definieron 13 Rutas ‘Vive Colombia’, que llevan a los viajeros hacia destinos como Guamal (Meta), donde se celebra el Festival de Colonias, o Barrancabermeja, donde se realiza el Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena”, indicó el Ministro.

El jefe de la cartera invitó a los viajeros a disfrutar estas festividades con responsabilidad y precaución, siguiendo las normas de tránsito, para evitar que un paseo termine en una tragedia.

Rutas programadas

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Transporte, las Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías (Invias) y el Instituto Nacional de Concesiones, trazaron estas rutas que los colombianos podrán tomar durante estas festividades:

• Bogotá – Barrancabermeja: “Ruta del Río Grande”- Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena.

Esta ruta realiza este recorrido: Bogotá, La Vega, Nocaima, Villeta, Alto del Trigo, Guaduas, Alto de la Mona, Puerto Bogotá, Honda, La Dorada, Puerto Salgar, Puerto Libre, Puerto Boyacá, Puerto Serviez, San Juan, Puerto Parra, Puerto Boyacá, Puerto Serviez, San Juan, Puerto Parra, Puerto Araújo, Campo 23, Barrancabermeja.

• Bucaramanga – Barrancabermeja: “Ruta de las Riberas de Oro Negro”- Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena.

Esta ruta realiza este recorrido: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón Lebrija, Barrancabermeja.

• Valledupar – Barrancabermeja: “Ruta del Son Petrolero” – Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena.

Esta ruta realiza este recorrido: Valledupar, Valencia de Jesús, Mariangola, Caracolí, Bosconia, San Roque, Curumaní, Pailitas, El Burro, Pelaya, La Mata, Aguachica, San Alberto, Barrancabermeja.

• Bogotá – Neiva – San Agustín: “Ruta del Bambuco y de los Paisajes Arqueológicos”.

Esta ruta realiza este recorrido: Bogotá, Soacha, Granada, Silvania, Fusagasugá, Melgar, Espinal, Guamo, Saldaña, Castilla, Natagaima, Aipe, Neiva, Campoalegre, Hobo, Gigante, Garzón, Altamira, Timaná, Pitalito, San Agustín.

• Bogotá – Sisga – Guateque – Tenza: “Ruta de las Montañas de Esmeraldas”.

Esta ruta realiza este recorrido: Bogotá, La Caro, Tocancipá, Gachancipá, Sisga, Machetá, Guateque, Sutatenza, Tenza.

• Cúcuta – Pamplona – Bucaramanga: “Ruta Brisas del Pamplonita”.

Esta ruta realiza este recorrido: Cúcuta, Pamplona, Berlín, Bucaramanga.

• Bogotá – Honda – Líbano: “Ruta del Cedro”.

Esta ruta realiza este recorrido: Bogotá, La Vega, Nocaima, Villeta, Alto del Trigo, Guaduas, Alto de la Mora, Puerto Bogotá, Honda, Guayabal, Líbano.

Manizales – Líbano: “Ruta de Fundadores del Café”.

Esta ruta realiza este recorrido: Manizales, Letras, Padua, Fresno, Mariquita, Guayabal, Líbano.

• Ibagué – Líbano: “Ruta del Sabor a Miel y el Olor a Cedro”.

Esta ruta realiza este recorrido: Ibagué, Alvarado, Venadillo, La Sierra, Lérida, Guayabal, Líbano.

• Cali – Lago Calima: “Ruta Panorama y Arqueológica”.

Esta ruta realiza este recorrido: Cali, Yumbo, Vijes, Yotoco, Darién, Restrepo, Dagua, La Cumbre, Yumbo, Cali.

• Bogotá – Guamal, Festival de Colonias.

Esta ruta realiza este recorrido: Bogotá, Alto Boquerón, Chipaque, Cáqueza, Guayabetal, Villavicencio, Acacías, Guamal.

• Arauca – Chía (Puente del Común) – Bogotá: “Ruta Libertadora”.

Esta ruta realiza este recorrido: Arauca, Tame, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Támara, Nunchía, Morcote, Paya, Pisba, Pueblo Viejo, Quebradas, Socha, Tasco, Beteitivá, Corrales, Gámeza, Tópaga, Tutazá, Belén, Cerinza, Santa Rosa de Viterbo, Busbanzá, Floresta, Sogamoso, Duitama, Bonza, Paipa (Pantano de Vargas), Tuta, Toca, Chivatá, Tunja, Ventaquemada (Puente de Boyacá), Villa Pinzón , Chocontá, Suesca, Nemocón, Zipaquirá, Cajicá, Chía (Puente del Común)-Bogotá.

• Bucaramanga – Zipaquirá: “Ruta Comunera”.

Esta ruta realiza este recorrido: Bucaramanga, Socorro y su área de influencia (Pinchote, San Gil, Barichara, Guane, Charalá, Mogotes, Aracatoca y su Parque Nacional Chicamocha), Confines, Oiba, Barboza, Vélez, Puente Nacional, Chiquinquirá, Fúquene, Ubaté y Zipaquirá.

Recomendaciones

Las autoridades turísticas y de Policía recomiendan a los viajeros viajar durante el día; hacer revisión técnico – mecánica del vehículo antes del viaje; mantener las luces medias encendidas siempre que se viaje por carretera. Con ello, se duplica la visibilidad, no importa que sea de día, y se cumple con la normatividad vigente.

Asimismo, sugieren no viajar con mucho dinero en efectivo; no conducir en estado de embriaguez; viajar lo más temprano posible con el fin de no congestionar las vías; portar siempre un teléfono móvil para algún caso imprevisto, y llevar la cantidad necesaria del pago de los peajes para agilizar la movilización en estos puntos o comprar los prepagos de tiquetes.

En cuanto a la seguridad vial, las autoridades piden a los turistas portar el equipo de prevención y seguridad, así como la herramienta necesaria; no exceder los límites de velocidad, y tener presentes las recomendaciones emitidas por la Policía de Carreteras a través de los medios de comunicación.

Bogotá, 29 oct (SIG)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio