in

Situación de Viva y Avianca genera preocupación en el Congreso

«Este Gobierno dejó quebrar a Viva», declaró la senadora Paloma Valencia.

Aerocivil aprobaria la integracion Avianca y Viva Air pero bajo condiciones

El anuncio de que Avianca desistiera en la integración con la aerolínea Viva; y la salida de las operaciones del mercado de Viva Air, generó recciones negativas en el Congreso.

Entre estas, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quién señaló al actual Gobierno como el principal culpable de la quiebra de Viva Air, expresó que: «Avianca no se integrará con Viva. La decisión del Gobierno llegó tarde, pero sobre todo con unos condicionamientos que no lo hacían viable. Avianca apeló, pero nada cambió. Este Gobierno dejó quebrar a Viva”. Dijo en un mensaje que publicó en Twitter.

Lea también  VIDEO. “Estuvimos a cien metros de los niños perdidos en la selva”: General Pedro Arnulfo Sánchez

Por su parte, el congresista conservador Wadith Manzur, considera que es urgente un proyecto de «cielos abiertos» para que ingresen más compañías aéreas para suplir las necesidades del mercado.

“Yo conmino al Estado colombiano a que no rompa los puentes, que continúa en el diálogo, buscando una mayor número de frecuencias de vuelos en el país y buscar disminuir el costo de los tiquetes aéreos en beneficio de los usuarios, pero también invito al Gobierno nacional a que de manera urgente presente el proyecto de ley que de la posibilidad de la política de cielos abiertos en el país para que nuevas aerolíneas llegue muy pronto, se abra la competencia y que los ciudadanos colombianos podamos gozar de un servicio de transporte aéreo, eficiente, efectivo y barato como lo estamos soñando”, indicó Manzur.

Lea también  Fundación Derechos y Justicia presentó un documento sobre la inocencia del expresidente Álvaro Uribe

Más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias