Vito
Fotos tomadas de Instagram

Como una historia sacada de la reconocida y afamada película ‘El curioso caso de Benjamin Button’, es la vida de Vito Rodríguez March, un pequeño de tan solo unos cuantos meses de vida que fue diagnosticado con una enfermedad denominada Progeria.

Todo inició cuando su madre Rocío March Avellanal, tenía 28 semanas de embarazo, y los médicos comenzaron a detectar una anomalía que podía poner en riesgo la vida de su bebé.

Inicialmente, los médicos determinaron que Vito padecía de Trisomía 18, un trastorno genético que podía ser mortal. Sien embargo, luego de realizar varios estudios, fue diagnosticado con Progeria, una extraña anomalía genética que causa el envejecimiento prematuro de los niños, cuyos síntomas más comunes son la pérdida del cabello y el crecimiento lento.

Como en la película protagonizada por Brad Pitt, el menor había nacido con envejecimiento, sin embargo, no iba a rejuvenecer con el paso del tiempo pues la enfermedad se agudiza cada vez más, lo que significa que el bebé desarrollará enfermedades de adultos mayores a edades muy tempranas.

La Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS), explicó que esta es una enfermedad que se presenta “con una frecuencia de un caso por cada cuatro u ocho millones, y se estima que hay unos 200 niños en todo el mundo que tienen progeria”.

Actualmente, Vito tiene 8 meses de edad, pesa 3,6 kilos y mide 54 centímetros, prácticamente el tamaño de un recién nacido.

Además, el menor se encuentra en un tratamiento continuo y supervisado, pues debe alimentarse por una sonda que tiene en la nariz. Vito realiza tratamientos de kinesiología, fonoaudiología, al igual que terapia motora, respiratoria, ocupacional y pediátrica.

Él es Vito

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio