Estas han sido unas semanas decisivas e importantes para el gobierno del cambio porque después de ver como en las calles se respaldo al presidente y a su gestión, en el legislativo se ha seguido trabajando para cumplir el mandato popular y tramitar las reformas que los colombianos eligieron en las urnas y que por supuesto buscan impactar la calidad de vida de todos y todas.

Hace un tiempo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE- había dado el visto bueno a las reformas, y ahora en medio del trámite que se viene desarrollando en la Comisión Séptima de Cámara de Representantes para la reforma laboral se ha recibido el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- quienes confían que en Colombia se adopte una legislación acorde a la normativa internacional.

Y es que realmente la reforma laboral no pretende nada diferente a devolverle los derechos a los trabajadores, los mismos que en otrora arrebataron sin ningún sonrojo, sin presión mediática y sin intentos de sabotaje como lo que se ha podido ver durante estos días.

El espíritu de la reforma en ningún momento es ir contra el empresariado porque entendemos que el país es una construcción de todos: sector público, privado, academia y ciudadanía; pero, indudablemente, la justicia social es un bien superior en este gobierno y tenemos una deuda con los y las trabajadoras colombianos que se busca subsanar con esta reforma.

La Organización Internacional del Trabajo destaca que la reforma toma en cuenta observaciones de los órganos de control de la institución por lo que han enviado a la ministra del trabajo una carta incluso ofreciendo venir al país para explicar con gremios las acciones relacionadas con lo que busca la reforma.

Sin duda la gran responsabilidad ahora es hacer la tarea y aprobarla, hacer pedagogía, escucharnos y resolver inquietudes, llegar a consensos y generar verdaderas transformaciones para este país, y por ello pagarle lo justo a los trabajadores es una de las maneras de lograrlo, no se pretende nada diferente a dignificar a la base laboral que es sin duda la que mantiene el funcionamiento social.

Trabajadores y trabajadoras de Colombia: cuenten con mi voto positivo a la reforma laboral y con mi trabajo para que salga adelante, Seguimos trabajando por #ElCambioQueSoñamos.

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo