FOTO para ilustrar: El espectador

Desde hace más de una semana el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ha adoptado una serie de medidas con el fin de garantizar la salud de aquellas personas privadas de la libertad. A causa de la cuarentena nacional para prevenir la propagación del coronavirus, las visitas precenciales a las cárceles no se pueden realizar, por esta razón han adoptado canales virtuales para que los presos puedan tener contacto con sus familiares y conocidos.

La medida de suspender las visitas presenciales de los reos se tomó luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al COVID-19 como un virus pandémico. las 132 cárceles del país dejaron de recibir visitantes y se tuvieron que implementar nuevos canales de comunicación para los privados de la libertad.

Por medio de videollamadas los presos pueden tener contacto con las personas allegadas a ellos y de este modo se previene un posible contagio en cárceles donde hay sobrepoblación y hacinamiento. Esta medida fue tomada por el Ministerio de Justicia y el Inpec.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio